2.2 El papel en la FP, beneficios y desafíos del aula invertida

Objetivos de aprendizaje

  • L.O1: Mejorar los resultados de los estudiantes y la preparación para la fuerza laboral
  • L.O2: Mejorar la eficacia y la pertinencia de los programas de formación profesional
  • L.O3: Fomentar el pensamiento crítico y las capacidades de resolución de problemas entre los alumnos de EFP

El papel del aula invertida en la EFP

  • Revertir la instrucción tradicional
  • Empoderando el estudio independiente
  • Amplificando el desarrollo de habilidades prácticas
  • Fomentando el Aprendizaje Colaborativo
  • Adaptación a los objetivos de la EFP
  • Maximizando la Facilitación del Instructor
  • Aprendizaje preclase, aplicación en clase
  • Acceso al conocimiento fundamental en cualquier momento
  • Fase preparatoria para actividades prácticas
  • Sesiones en clase para la interacción entre pares
  • Satisfacer las demandas de la industria de competencia práctica
  • Guiar y apoyar el compromiso en clase

Avance de los programas de EFP por parte de…

No. 1

No. 2

No. 3

No. 4

Vincular las habilidades a las carreras

Desafíos del aula invertida en la EFP

  • Presupuestos ajustados que limitan la inversión en infraestructura
  • Adquisición de tecnología que prohíba los costos
  • Garantizar el acceso equitativo para todos los estudiantes
  • Educadores que carecen de competencia en herramientas digitales
  • La integración de contenido multimedia requiere capacitación
  • Impedir la implementación efectiva del aula invertida

¿Qué estrategias deben seguirse para abordar el problema?

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Sotiria Tsalamani
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