Según Bonk y Graham (2006), el aprendizaje combinado es "parte de la convergencia continua de dos entornos de aprendizaje arquetípicos" (p.2). Sin embargo, los efectos de los dos métodos de entrega no son idénticos, y la forma en que se integra varía dependiendo de si proviene de un fondo en el aprendizaje en línea o la instrucción tradicional en el aula.
Al igual que los animales u organizaciones, los Sistemas Adaptativos Complejos (CAS) son redes dinámicas de componentes interconectados que se alteran y adaptan en respuesta a cambios internos y externos. Se comportan de una manera emergente, en la que las interacciones entre los constituyentes resultan en consecuencias imprevistas. Desde la biología hasta la economía, la teoría CAS se utiliza para explicar fenómenos en muchos dominios diferentes.
Debido a su énfasis en las necesidades del estudiante, el Sistema Complejo de Aprendizaje Combinado Adaptativo, también llamado CABLS, es ampliamente aceptado y aplicable en todo el mundo, desde los niveles más bajos de educación hasta la educación superior. Los estudiantes son el énfasis principal de este paradigma, con todos los demás elementos influyéndose unos a otros.
Hay seis elementos en el sistema, todos con sus propios subsistemas. Estos seis elementos son:
El marco de CoI facilita la investigación guiada al designar actividades de instrucción y ofrecer recomendaciones sobre métodos de aprendizaje combinado y contenido que se basan en la teoría y la práctica.
El aprendizaje mixto que hace uso del marco de CoI fomenta las posibilidades de autorreflexión, procesamiento cognitivo activo, compromiso y enseñanza entre iguales, todo lo cual es coherente con las tres presencias originales del marco de CoI (presencia social, presencia cognitiva y presencia docente).
El modelo SAMR es un método para la adopción gradual de nuevas tecnologías y es adecuado para la educación K-12. Una estrategia para el modelo SAMR es la adopción gradual de nuevas tecnologías en forma de transformación digital. El modelo SAMR se basa en un enfoque lógico y razonable y se concentra principalmente en cuatro componentes clave, que se tratan con más detalle a continuación.
Reflexionar sobre las teorías pedagógicas que apoyan el aprendizaje mixto y los enfoques colaborativos discutidos en la información proporcionada. Considere las siguientes preguntas:
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